La izquierda atribuye responsabilidades políticas a las autoridades civiles de Málaga
El voto particular de socialistas y comunistas para el punto tercero de las conclusiones sobre Málaga, atribuía responsabilidad política a las autoridades civiles, en concreto al gobernador civil y al presidente de la Diputación provincial.Según la tesis de la izquierda, el gobernador civil era responsable político de la actuación de las fuerzas de orden público, por lo que debería haber sido cesado de su cargo en el momento de los sucesos, no el 13 de mayo, cuando se le nombró director general de Correos y Telecomunicaciones.
En cuanto al presidente de la Diputación, Francisco Cabezas, no agota su responsabilidad política con su dimisión, afirma el voto particular, que añade que en cierto modo una de las causas de los gravísimos incidentes fue el obstinado veto del señor Cabezas a que ondeara en el edificio de la Diputación la bandera andaluza, por lo que es incuestionable la urgente democratización de las instituciones locales para estabilizar la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.