El acuerdo España-EFTA, prácticamente ultimado
Todo parecía indicar en la tarde de ayer que España y la Asociación Europea de Libre Cambio han logrado superar diferencias sustanciales, y que es muy posible que en un futuro cercano pueda concluirse un acuerdo de reducciones aduaneras progresivas sobre la base del tratado firmado entre España y la Comunidad Económica Europea, en 1970.El acuerdo multilateral con los siete países de la EFTA se referirá a los productos industriales. En el plano agrícola, se informó ayer que continuarían las negociaciones bilaterales entre cada país de la EFTA y España.
Aunque no existe una versión oficial de los progresos alcanzados en las negociaciones multilaterales, en medios cercanos a la EFTA se dijo ayer que se habían logrado acuerdos en los derechos de base, contingentes a la exportación, y en la denominada fórmula dinámica, mediante la cual España en el futuro haría las mismas concesiones aduaneras que vaya acordando a través del tiempo con la Comunidad Económica Europea, sin que se conozca con precisión el grado en que España aceptó la aplicación de la fórmula dinámica.
Miguel Aldasoro, jefe de la delegación gubernamental española, y director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, regresa hoy a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.