_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el impuesto religioso

El Gobierno tiene en estudio recaudar una determinada cuota a los ciudadanos y distribuirla entre entidades no estatales: las diferentes Iglesias y comunidades religiosas del país. Entiendo que tal proyecto es una clara excepción que en un sistema democrático no tiene por qué existir.Resultaría, pues, que el Gobierno se arroga la autoridad de convertir a ciertos órganos estatales en recaudadores de asociaciones, dignas, positivas, etcétera, pero privadas.

Son numerosas las Iglesias minoritarias que ya se han expresado disconformes del proyecto, y estimo que es la jerarquía católica quien más presiona en el plan del Gobierno. Debería considerarse que la Iglesia católica ya no es el cuarto poder del Estado, como lo fue en el régimen anterior, y que si otras comunidades, sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos, etcétera, recaudan directamente las cuotas de sus miembros, la Iglesia católica no puede ser un parcheo a la convivencia democrática. Además, si encuentran dificultades para la autofinanciación, sólo tienen que emular el sistema del Opus Dei, al parecer, tan eficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_