_
_
_
_

Oposición al consenso en la política aragonesa

Un firme ataque contra el consenso en la política regional acaba de ser manifestado por 43 profesionales e intelectuales de Zaragoza y de otras localidades aragonesas por medio de un documento hecho público ayer. En concreto, los firmantes rechazan cualquier intento de compromiso autonómico que dé por buena la marginación a que ha sido sometida la región aragonesa en los debates parlamentarios, especialmente en los constitucionales.«Es un intento -dicen- de borrar el silencio de la Diputación General de Aragón ante el asunto.» Acerca de la preparación de las elecciones municipales, los firmantes dicen no estar de acuerdo con un compromiso que refuerce la política de consenso «y que fortalezca el tratamiento recortado y discriminatorio que la Constitución da a la región aragonesa». Como contrapartida proponen una política de oposición frente a las alternativas derechistas o centralizadoras.

«Las clases populares aragonesas -prosigue el escrito- continúan oprimidas social y regionalmente, y su propia lucha es la condición de su liberación. Nos oponemos a una política de consenso que sitúe a la izquierda a remolque de la derecha y fomente la pasividad y la desmovilización popular.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_