_
_
_
_

Negativa de las Cámaras Agrarias al anteproyecto de ley de aguas

La negativa rotunda a aceptar el anteproyecto de ley de Aguas, elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, ha sido una de las conclusiones a que han llegado los representantes de las Cámaras Agrarias españolas, tras la reunión celebrada en Madrid y presidida por el titular del Ministerio de Agricultura, Jaime Lamo.En el dictamen de las Cámaras se señala que en primer lugar no se ha consultado a los órganos directamente implicados. Igualmente, señalan que el anteproyecto no respeta los derechos adquiridos en situaciones anteriores. En este sentido, la comisión formuló una serie de recomendaciones, entre las que cabe resaltar las siguientes: mantener en vigor la ley de 1879, que si bien precisa ser actualizada en algunos aspectos, continúa aún siendo válida en sus principios generales; que toda nueva legislación en materia de aguas debe tener en cuenta las peculiaridades de cada provincia y sobre todo las más necesitadas, y que el agua pase a segundo lugar de preferencia para el aprovechamiento del agua.

Durante la reunión con los presidentes de Cámaras Agrarias, celebrada el martes en el Ministerio de Agricultura, y además del tema ya señalado, se trataron otros de interés, como pueden ser el de la Seguridad Social Agraria, el próximo real decreto sobre Régimen Económico de las Cámaras Agrarias, así como el análisis de las conclusiones de los dictámenes de las comisiones creadas con objeto de estudiar los diferentes problemas con que se enfrenta el sector.

Otro de los temas abordados es el referente a la creación de una cúpula superior de Cámaras Agrarias; en este sentido, Luis Moro, director general del Instituto de Relaciones Agrarias, ha señalado a Europa Press la existencia de dos tendencias en el seno del Pleno de Cámaras, una que va por el camino de las federaciones regionales, coincidiendo con los territorios preautonómicos, y otra, que pretende dar paso a una integración de ámbito superior, que será una reunión de federaciones y, por tanto, una confederación o asamblea permanente de Cámaras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_