_
_
_
_
_

Presentación de las memorias de Antonio Garrigues Díaz-Cañabate

Ayer se presentó en Madrid un libro de memorias personales del diplomático y ex ministro de Justicia, Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate. Actuó de presentador el ensayista e historiador Pedro Sainz Rodríguez.El autor del libro presentado fue embajador de España en Washington entre 1961 y 1964, año en que pasó a ocupar la embajada ante la Santa Sede. Fue ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Monarquía, entre diciembre de 1975 y julio de 1976. Tuvo un papel destacado en la renovación de los acuerdos de 1963 con los Estados Unidos de Norteamérica y en la reforma del Código Penal. Sobre esta última, Pedro Sainz Rodríguez señaló que «tiene un interés mucho mayor para la historia política de España que el de una simple reforma técnica, pues no olvidemos que todo lo que se reconocía en las leyes Fundamentales de Franco era delito en el Código Penal.

Pedro Sainz Rodríguez definió al autor de las memorias presentadas como un intelectual católico, con personalidad y vocación.

Antonio Garrigues intervino al final del acto para explicar que había escrito -Conversaciones conmigo mismo para dar cuenta de los cargos públicos que había desempeñado, por una parte, y porque la literatura era y es una de sus pasiones.

En el libro se analizan con especial atención las figuras de Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, el rey don Juan Carlos, Carlos Arias, Manuel Fraga, José María de Areilza y Adolfo Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_