Isla Dominica accede a la independencia
La isla Dominica inauguró ayer su independencia e inició un régimen liberal y socialista en el momento en que la bandera británica fue arriada por última vez. El nuevo país asumió como su insignia nacional una bandera verde con un círculo rojo en su mitad, en el que aparece un loro.Patrick Roland John, primer ministro, dijo en su discurso de proclamación que Dominica «se esfuerza ya por crear una sociedad socialista en la cual cada ciudadano aportará lo mejor de su capacidad y recibirá según sus necesidades».
La nueva nación es una República de poder ejecutivo limitado, investido en un presidente elegido por la legislatura.
Dominica fue española desde su descubrimiento por Cristóbál Colón hasta principios del siglo XVIII, que pasó a dominio francés. En 1815 los ingleses sustituyeron a los franceses, y su dominio ha terminado en la pasada medianoche. Nadie habla ya el español, pues la lengua oficial desde el siglo pasado es el inglés, aunque muchos nativos continúan hablando una especie de francés patois. El francés continuará enseñándose en todas las escuelas de la nueva República antillana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.