_
_
_
_
_

Anulada la multa de diez millones impuesta a Solares

La anulación de la multa de diez millones de pesetas a Agua de Solares, de Santander, no evitará la suspensión de pagos de la empresa, cuyos accionistas se reúnen el próximo día 17 para buscar una salida a la crisis.Esta es, al menos, la impresión recogida ayer en la citada localidad santanderina. La devolución del dinero a la empresa la acaba de ordenar el Ministerio de Comercio y Turismo, y ejecuta una sentencia favorable del Tribunal Supremo que lleva fecha de 2 de marzo del presente año.

«Estas reparaciones llegan tarde, demasiado tarde», declaraba ayer a EL PAIS un directivo de la asociación. El largo y polémico pleito se inició el 5 de febrero de 1975 por acuerdo del Consejo de Ministros, y tuvo un segundo acto con un precipitado y telefónico cierre de la factoría en la primavera del 77, previa denuncia del delegado de Sanidad de Pontevedra, doctor Yuste, hoy senador socialista por Palencia, y llegó al inevitable desenlace con la recisión del contrato laboral a la mayoría de la plantilla. «Si ahora resulta que somos inocentes, como tantas veces demostramos, lo que deberían hacer los señores de Sanidad es una campaña de prestigio igual a la que desplegaron para tirar por los suelos la marca», añadía el portavoz de Agua de Solares.

Lo cierto es que a la espera de la junta general de accionistas del próximo día 17, la empresa trabaja a ritmo lento, tiene prácticamente abandonado su mercado nacional (salvo el de Cantabria, que acapara), y el internacional, en el que era la única marca española presente y donde estaba consiguiendo éxitos notables como su introducción en Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_