_
_
_
_

Investigación sobre supuestas irregularidades en una instalación militar

La Capitanía General de la Primera Región Militar ha remitido al auditor de la región una carta aparecida en un diario madrileño, en la que se denuncia la actitud extraña de un grupo de militares, para abrir una investigación al respecto, según informa Efe.La carta en cuestión fue publicada el pasado día 2 de octubre en el matutino Diario 16 de Madrid, bajo el título: «Guadalajara: los militares intimidan a la gente», y aunque iba escrita en primera persona, aparece en la publicación sin firma.

El escrito se refiere a unas instalaciones situadas junto al pueblo de Bustares, en la provincia de Guadalajara. Según el comunicante, últimamente se están produciendo abusos entre los soldados que montan guardia en dichas instalaciones, ya que no dejan acercarse a nadie a las inmediaciones del recinto.

Se pone de manifiesto, además, que algunos visitantes de las cercanías del citado lugar se han visto obligados a enseñar su documentación, o a desalojar una fuente cercana, bajo las amenazas de los soldados de abrir fuego con ametralladoras, aparte de haberse dirigido a algunos vecinos con frases inadecuadas y amenazas.

El auditor de la región abrirá una investigación al respecto -añade Efe- a fin de exigir responsabilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_