Los restos mortales de Casals serán trasladados a España en febrero
El próximo 16 de febrero, los restos mortales del famoso violoncelista Pau Casals, muerto en el exilio, serán enterrados en la localidad de El Vendrell (Tarragona), al lado de la tumba de los padres del famoso músico. Casals fue enterrado en Puerto Rico, país donde transcurrió la mayor parte de un exilio que se inició con la guerra civil.El 15 de febrero, los restos mortales de Pau Casals llegarán a Barcelona, donde, en principio, serán objeto de un gran recibimiento popular en el que tomará parte el presidente de la Generalidad, según manifestó ayer Tarradellas a la viuda del violoncelista, Marta Montañés, que en estos días se encuentra en Barcelona. Al día siguiente, el féretro con los restos mortales de Casals será llevado a Montserrat, donde tendrá efecto un solemne funeral. La escolanía del monasterio interpretará las más conocidas obras de Casals. A continuación, los restos serán llevados a la localidad de El Vendrell, donde nació y donde, a partir de ahora, reposará su cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.