_
_
_
_

Nueva incursión aérea de Rodesia en Zambia

Varias escuadrillas de reactores rodesianos efectuaron ayer una incursión en territorio de Zambia y alcanzaron un campamento guerrillero del Frente Patriótico situado a unos 20 kilómetros al este de Lusaka.La incursión, confirmada por medios oficiales rodesianos y, de Zambia, es el segundo ataque que las fuerzas del régimen de Salisbury llevan a cabo en sólo dos semanas contra bases guerrilleras instaladas en territorio zambio.

El campamento, perteneciente a la Unión del Pueblo Africano de Zimbabwe (ZAPU), de Joshua N'komo, fue bombardeado y ametrallado.

Según las autoridades de Lusaka, el campamento albergaba a numerosas mujeres y niños.

Hace quince días, la aviación militar rodesiana efectuó una serie de raids a veinte kilómetros al norte de Lusaka, donde se encontraba el campamento de Chikumbi. El ZUAPO declaró que habían resultado muertos más de doscientos «no combatientes». Rodesia señaló que la mayor parte de los muertos y heridos allí eran «guerrilleros armados».

A fines de la semana pasada, Gran Bretaña envió a Zambia un importante cargamento de armas, incluidos cañones antiaéreos y recambios para misiles tierra-aire, destinados a reforzar las defensas.

Ayer, el obispo anglicano de Londres, Gerald Ellison, criticó una ayuda de 80.000 dólares enviada recientemente al Frente Patriótico por el Consejo Mundial de las Iglesias. El arzobispo de Canterbury, Donald Coggan, primado de la Iglesia anglicana, respaldó, sin embargo, esa colaboración como «una forma de combatir el racismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_