La CEOE vería con agrado que Abril actuase de intermediario con las centrales
El vicepresidente de Economía, Fernando Abril, ha comenzado ya sus reuniones informales con representantes de los empresarios de cara a fijar las bases de una nueva negociacion de carácter económico-social. En este sentido, se ha conocido que el pasado lunes el señor Abril se reunió con los dirigentes de la CEOE Carlos Ferrer, José María Cuevas, José Luis Cerón y Juan Miró, con quienes mantuvo un amplio cambio de impresiones.Aunque se desconocen con exactitud los aspectos tratados en la reunión, fuentes bien informadas han señalado que en ella los empresarios expusieron los aspectos que más les preocupan como son el de la flexibilidad de plantillas, inversión, incentivos fiscales, seguridad de futuro y otros.
Por su parte, y siempre dentro de la ambigüedad que le caracteriza al decir de las citadas fuentes, el vicepresidente planteó la línea de actuacion economica y social que el Gobierno proyecta implantar en 1979.
Todo parece indicar que la gran patronal española no vería con malos ojos que el señor Abril actuase de intermediarlo entre la CEOE y las centrales sindicales de cara a aproximar en la medida en que sea posible las divergencias existentes entre las partes. En este sentido, se sabe que a lo largo de la próxima semana se celebrará una nueva reunión de los representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Ministerio de Economía.
Por su parte UGT ha decidido sentarse a la mesa de negociaciones con la Administración y la Patronal, pero la firma de los acuerdos sólo se realizará a cambio de sustanciales mejoras para la clase trabajadora, según declaró José Romero, secretario de Acción Reivindicativa de la central socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.