Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Tierno visitará municipios marxistas de Europa occidental

Los candidatos a la alcaldía de Madrid no quieren presentarse a la campaña electoral de cualquier manera. Y mucho menos llegar a ocupar el sillón presidencial sin saber con qué pueden encontrarse. Cada uno de los candidatos de Madrid se ha planteado el tema de manera diferente.Enrique Tierno, candidato del PSOE, viajará a todas aquellas ciudades con corporaciones marxistas para conocer de cerca su funcionamiento y ver los problemas que se le pueden presentar en un contexto puramente capitalista, según han manifestado a EL PAIS fuentes del PSOE.

Dentro de una segunda etapa, el profesor Tierno visitará todos aquellos barrios madrileños que durante los últimos meses se han destacado por una mayor combatividad. Esta segunda etapa, puramente local, será aprovechada por Enrique Tierno tanto para adquirir conocimientos directos sobre los problemas madrileños como para hacer campaña electoral en los cinturones industriales, unas de las zonas de la ciudad con menos influencia socialista.

Esta segunda parte se presenta especialmente necesaria para el PSOE debido al desligamiento de este partido respecto a las asociaciones de vecinos. Las Casas del Pueblo. que han querido ser como un sustituto de las actuales entidades ciudadanas, no han servido para centralizar la lucha ciudadana.

Los restantes candidatos madrileños, de momento, parece que sus planes de conocimiento de los problemas municipales se reducirán a la única escuela de las barriadas y pueblos de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 1978

Más información

  • De cara a las municipales