Las armas que matan
Ante las informaciones que estos días están apareciendo en los medios de difusión sobre el tráfico de armas producidas y exportadas por fábricas españolas o amparadas en tránsito por firmas de nuestro país consideramos que no puede representar ninguna justificación el hecho de que en tales empresas hayan encontrado trabajo 40.000 u 80.000 obreros y empleados.Lo que nos produce verdadera indignación mezclada de auténtica vergüenza es que haya empresarios que no dudan en enriquecerse -el más lucrativo de los negocios- con el más vil y sanguinario de los comercios que ha inventado la avaricia humana: vender armas a países del Tercer Mundo para que maten unos a otros los hombres de tales países, los cuales lo único que necesitan no son armas, sino cultura y promoción económica y social.
Para nosotros, jóvenes de Euskadi, que hemos creado ya con el esfuerzo de nuestro trabajo tres empresas sociales en Zaire, que dan trabajo y procuran sentido de fraternidad a centenares de personas y tenemos en proyecto la creación de poblados africanos en régimen de empresa social -dedicación de la plusvalía de la empresa a la creación y promoción de nuevos poblados-, tales manipulaciones con las vidas humanas nos tienen que resultar necesariamente a nivel particular, dolorosas.
Obra Misionera de Jesucristo Sacerdote
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.