_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los pensionistas quieren consenso

El jubilado, el pensionista, no puede amenazar con una huelga. Por razón de su edad, paralela a un determinado estado físico no existe el temor, para el Poder, de que plantee conflictos colectivos.Hay, sin embargo, soluciones positivas que, a fuerza de simples, pasan inadvertidas.

Como el que más y sin ser un demócrata de toda la vida, me interesa, preocupa la democracia, pero detesto y me asquean los vividores de cualquier sistema político: tanto de los que levantaron España con el esfuerzo y sacrificio de mutualidades y emigrantes del imperio pasan por los de «España lo único importante», porque los españoles para ellos, poco contaron y cuentan, y terminando con los de «cultura para la tercera edad». ¿Cabe mayor tomadura de pelo? Y los que ofrecen amarrar los perros con longaniza (es un decir).

Considero que están de más las palabras y lo que precisamos son hechos: cuentas claras y no promesas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si Gobierno y Oposición estuviesen seguros de que los pensionistas manifestarán su descontento con tina abstención masiva, lo mismo en el referéndum constitucional que en las elecciones municipales y legislativas cuando se les ocurra hacerlas, otro callo cantaría para los pensionistas, de la Seguridad Social.

Para la democracia el voto es como para las dictaduras la adhesión inquebrantable y fervorosa: la farsa y los coristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_