_
_
_
_

Abolidos los "guardias rojos" en China

La República Popular de China ha abolido oficialmente la organización juvenil de los «guardias rojos», que durante los años sesenta representó un papel destacado en la «revolución cultural china». La organización de las juventudes recupera su antiguo nombre de Liga de Juventudes Comunistas, según informaron ayer los medios de comunicación japoneses.Las informaciones procedentes de Pekín señalan que la decisión fue anunciada el lunes por el periódico oficial chino El Diario del Pueblo y adoptada el pasado día 27 en Pekín.

En los años sesenta, en la lucha desencadenada por el presidente Mao tse-Tung contra el burocratismo, los «guardias rojos» quedaron en libertad para hostigar a directores de fábricas, funcionarios gubernamentales, que fueron sometidos a procesos irregulares y sometidos a tratos vejatorios.

Consecuencia de ello fue la paralización de las universidades y centros de investigación entre 1966 y 1975.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_