Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Salvaje atentado terrorista contra nuestro periódico

Convocada una manifestación de repulsa por el atentado y contra el terrorismo

Unas doscientas personas, pertenecientes a centrales sindicales y, medios informativos madrileños, se reunieron ayer, a_las cinco y media de la tarde, en la sede de AISS, en el paseo del Prado, con el fin de estudiar la situación por el atentado contra El PAIS y las medidas a adoptar.Se acordó realizar una manifestación-protesta contra el terrorismo y repulsa por el atentado hoy a las cinco de la tarde, por el mismo itinerario que se singuió en la manifestación por el atentado contra El Papus.

Comunicado de los trabajadores de prensa y artes gráficas

«Ante el brutal atentado cometido contra el diario EL PAIS en la mañana del día 30 de octubre de 1978, y en el que han sido gravemente heridos tres empleados, los trabajadores de la información y artes gráficas de Madrid, reunidos en asamblea, manifestamos a la opinión pública lo siguiente:1. Repudiamos enérgicamente el bárbaro atentado cometido y unimos nuestro dolor al de las familias de los compañeros afectados. Exigimos de las autoridades competentes y de la patronal se refuercen las medidas de seguridad en los locales de los medios informativos, para evitar este tipo de atentados.

2. Somos conscientes de que este nuevo acto terrorista tiene como objetivo desestabilizar el proceso democrático, específicamentente en el momento en que la Constitución va a ser aprobada en las Cortes.

Creemos que una respuesta de no aparición de los medios de comunicación haría el juego a ese intento desestabilizador, privando al país de una información vital para el futuro democrático y fomentando una sensación de caos, que tememos va a proseguir hasta el día del referéndum constitucional. Así como en otra ocasión hemos parado los medios de comunicación para seguir informando, hoy creemos que debemos seguir informando para defender la democracia.

3. Llamamos a todos los trabajadores de gráficas a manifestarse mañana, día 31, a las 5 de la tarde, contra el atentado de EL PAIS y contra el terrorismo. La manifestaciones se concentrará en la plaza de Colón. También llamamos a todos los trabajadores del sector para que realicen asambleas en horas de trabajo en las que se denuncien los objetivos del terrorismo. expresando nuestra repulsa y nuestra voluntad de aislarlo.

4. Exigimos que el Gobierno ponga en juego todas las medidas a su alcance para desarticular las bandas armadas que operan impunemente.

5 Por último apovamos la manifestación contra el terrorismo del día 10 de noviembre. convocada por centrales sindicales y partidos políticos. Llamamos a todos los trabajadores de la rama a acudir masivamente a ella.

Asamblea de trabajadores de prensa y artes gráficas.

Firman: CCOO, CSUT, SU, UGT y USO.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de octubre de 1978