Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Salvaje atentado terrorista contra nuestro periódico

La prensa de la tarde de Madrid destaca y condena el atentado

La prensa de la tarde de Madrid destacó en sus ediciones de ayer el atentado contra el diario EL PAIS con amplia información y despliegue de titulares en sus páginas primera y última. Diario 16 titulaba a toda página « Bomba contra EL PAIS». El Informaciones abría su portada a tres columnas con el título de «Carta-bomba contra EL PAIS». El vespertino Pueblo, también en su primera página, titulaba en sus seis columnas «Estalló una bomba esta mañana en EL PAIS». El Alcázar titulaba a una columna, «Paquete-bomba contra EL PAIS, un herido gravísimo». Este último periódico y Diario 16 incluyeron fotografías del atentado en sus portadas.También en la prensa catalana

Tele-Exprés y Cataluña Express, vespertinos del grupo Mundo, daban la noticia del atentado a EL PAIS tres horas y media después de producirse el hecho.

Con grandes titulares y a cuatro columnas en la portada, Tele-Exprés daba la noticia de la colocación de una bomba y la existencia de un herido grave. En su amplia información pone de manifiesto la similitud del atentado con el que un grupo ultra llevó a cabo, a finales del pasado verano en Barcelona, contra la revista El Papus y en el que perdió la vida el conserje del edificio. Juan Peñalver.

Cataluña Express recogió también en primera plana, en lugar destacado, la noticia del atentado. En la página 2 de la publicación se recogen los datos que sobre el atentado daba la agencia de noticias Europa Press.

La prensa vespertina de otras ciudades españolas también se hizo eco ayer de la información relativa al atentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de octubre de 1978

Más información

  • También en los rotativos de provincias