"Cristianos de base" piden al Papa que denuncie la explotación

«Esperamos de ti una valiente denuncia de todo lo que es explotación e injusticia», dice la carta que las Comunidades Cristianas Populares españolas han dirigido al nuevo papa Juan Pablo II, según informa la agencia Efe.«Después de haber visto en poco tiempo la figura de tres Papas asomados a un solemne balcón o sentados en el trono -sigue la mencionada carta- nos preocupa profundamente esa imagen de lejanía e irrealidad, rodeada de alto clero y próxima a los poderosos de este mundo, muchos de los cuales oprimen a su pueblo.»

Las Comunidades Populares piden al Papa que sea el obispo de Roma, sucesor de Pedro y Pablo, porque «sin comunidad concreta nadie puede ser auténtico cristiano. Sobran los obispos de la curia, los nuncios, la burocracia, las finanzas escandalosas dentro de la Iglesia y el comercio de lo sagrado adquirido por el pueblo como falsa garantía de salvación».

Añaden que «claman al cielo las injusticias en el reparto de los bienes, y de los trabajos, el negocio sucio de los armamentos y el atropello de los derechos humanos», para pedir al Papa, en suma que, «junto a los cristianos más comprometidos según el evangelio, colabores en la tarea de la pacificación del mundo en unión de todos los hombres de buena voluntad».

Por otra parte, la agencia oficial de noticias polaca ha confirmado la noticia de que el Papa visitará Polonia en la próxima primavera. Concretamente, estará en Cracovia el próximo 8 de mayo, fiesta de San Estanislao, mártir hace novecientos años.

También se ha hecho público por parte de la Santa Sede que Juan Pablo II ha nombrado como nuevo obispo de Kayes (Malí) al sacerdote africano Joseph Dao.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS