Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El día 31, votación simultánea de la Constitución en ambas Cámaras

El Congreso de los Diputados y el Senado se pronunciarán el día 31, martes, aproximadamente a la misma hora, sobre el proyecto de Constitución, cuyo texto, una vez concluidos los trabajos de la Comisión Mixta, publicará hoy el Boletín Oficial de las Cortes. Las votaciones, nominales y públicas, se iniciarán hacia el mediodía en ambas Cámaras.

La sesión plenaria del Senado, que comenzará a las diez y media de la mañana, se iniciará con una intervención del senador de designación real y presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, que ha presidido los trabajos de la Comisión Mixta Congreso-Senado. A continuación se desarrollará un debate general en el que intervendrán los portavoces, de los diferentes grupos parlamentarios, y seguidamente se iniciará la votación nominal por orden alfabético de los senadores.

En el Congreso, la sesión comenzará a las once y media de la mañana, y la votación se producirá sin debate previo, si bien los portavoces de los grupos parlamentarios explicarán a continuación el voto.

En relación con el último problema planteado en la elaboración de la Constitución -la modificación de la disposición transitoria octava, relativa a la continuidad de las Cámaras y del Gobierno-, un portavoz de Unión de Centro Democrático manifestó ayer a Europa Press, a propósito de las declaraciones del socialista Alfonso Guerra, que «el Gobierno existente en el momento de entrar en vigor la Constitución es un Gobierno constitucional ». «Decir lo contrario -manifestó- supondría una evidente ignorancia jurídica.» El señor Guerra había calificado de cínica esta interpretación, ahora ratificada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 1978

Más información

  • Hernández Gil iniciará el Pleno del Senado