Don Isaac
A don Isaac Bashevis Singer, como ya es sabido, le dieron el Premio Nobel; lo que ya no sabía nadie es quién era don Isaac Bashevis Singer. Los periódicos y las agencias preguntaron a los escritores y éstos, con una rara unanimidad, confesaron su ignorancia, lo cual es muestra de honradez y buen sentido.Yo tuve suerte porque los periodistas no me encontraron y, en consecuencia, tampoco tuve que cantar la gallina, esta temporada no es fácil encontrarme debido a que, como me echaron de mi casa (aunque no con cajas destempladas e incluso con cierta consideración) y me van a echar del Senado de un momento a otro, ando de hotel y de aquí para allá.
No me quejo porque el tumulto, sin exageraciones ni atosigos, es saludable y disuelve el colesterol.
La mayoría de los aspirantes al Premio Nobel, al final -como es lógico- nos vamos para el otro mundo sin llevárnoslo (en primera persona del plural del presente de indicativo de los verbos ir y llevar en sus formas pronominadas), lo cual es relativamente confortador.
A mi me alegra que a don lsaac Bashevis Singer le haya_ tocado el Premio Nobel de este año; el escribir en una lengua minoritaria y punto menos que críptica, es reflejo de una actitud muy decente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.