El embajador de la India explica los orígenes de la secta sikh
El embajador de India en Madrid, señor G. J. Malík, pronunció una conferencia ayer en la Galería Juana Mordó, de Madrid, sobre el tema «El sikismo hoy», en la que resumió la historia y filosofía de esa confesión religiosa hindú a la que él mismo pertenece. El acto se enmarcó en las actividades de la Asociación de Amistad Hispano-Hindú.Los sikhs -dijo- fueron fundados por el guru Naríak, santo hindú nacido en 1466, que predicó, como otros maestros orientales, la hermandad entre los hombres, separándose del ritual religioso oficial en lo que ya era entonces casi una tradición.
A partir de 1699 los sikhs llevan los cinco símbolos, de los que los más visibles son la barba, que no se corta nunca, y el pelo, cubierto por el blanco turbante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.