El partido único
Decididamente, los hombres de UCD son los más guapos, los más listos, los mejores. Durante tres días, la Televisión Española de Unión de Centro Democrático ha logrado que los telespectadores creamos que lo único que ha sucedido en el país es el congreso de UCD. Lo demás, ¿qué importa? El resto es silencio. Normal, sobre todo cuando el coordinador general del partido es a la vez la máxima autoridad de la televisión «española» (es un decir). Los ucedistas son los más listos, hasta el punto de conseguir mantener al espectador absorto frente a la pantalla. ¿Y cómo lo han logrado? Muy sencillo: buscando, para ese momento, una buena película, aunque para verla hubiera que «esperar» tres cuartos de hora, con un nodo de UCD, previo al «Este del Edén». ¿Y quién es el majo que cambia -o tira- de la cadena? Para ver a James Ljean había que pagar un precio: ver al señor Suárez y al señor Arías Salgado. que, desde luego, son menos guapos, oír sus largos discursos y los largos efectos especiales -léase aplausos- En fin, aunque en el largo nodo se nos dijo que no habría elecciones generales hasta que al partido le viniera en gana, ellos saben muy bien que no podremos votar a James Dean, porque ya se ha muerto. Señores ucedistas, ustedes lo tienen todo: el poder, la gloria y la televisión. Para alegría de algunos, hemos vuelto al partido único. iPués qué bien!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.