El nuevo "premier" belga prepara la reforma constitucional
El nuevo primer ministro belga, Paul Vanden Boeynantg, presentó ayer ante la Cámara de Representantes su programa de Gobierno, que incluye la convocatoria de elecciones constituyentes, la preparación de las primeras elecciones europeas y un sistema para paliar la crisis económica.Tras recordar la duración limitada del Gabinete que encabeza, Boeynants dijo que su primera meta es convocar unas elecciones de las que salgan cámaras legislativas constituyentes y por tanto con autoridad para modificar la ley fundamental.
«Esta reforma -dijo- deberá efectuarse con respeto para el equilibrio y el acuerdo comunitario que sirvió de base al programa del Gobierno precedente. sin excluir posibles mejoras.»
El programa económico incluye la adopción de medidas urgentes para asegurar la defensa de la moneda, salvaguardar el poder adquisitivo en la lucha contra la inflación, promover el empleo y proseguir la política de rigor presupuestario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.