_
_
_
_

Solicitan la congelación de licencias en los nuevos mercados municipales

Diversos representantes del comercio madrileño se entrevistaron ayer con miembros del Gobierno Civil, el Instituto para la Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco) y el Ayuntamiento, para discutir una serie de peticiones que permitan un cambio en la situación actual del pequeño y mediano comerciante. Estas peticiones se centraron en la suspensión o congelación de licencias de los nuevos mercados municipales, incluyendo las que están en trámite actualmente, en las modificaciones de los reglamentos municipales y en la participación del'pequeño y mediano comerciante para la elaboración de los nuevos.«Hemos pedido que se suspendan las licencias hasta tanto se estructuren las nuevas normas de comercio atribuidas al Iresco.» Esta propuesta, según informó a EL PAIS Maravillas Márquez, uno de los siete representantes de la coordinadora de comerciantes presentes en la reunión, fue recibida favorablemente por los funcionarios del Ayuntamiento, que vieron viable su realización «excepto en los casos en que ya se estuvieran tramitando, hecho que afectaría a los ercados de Vallecas, Orcasur y as Aguilas». Ante esta respuesta, os miembros de la coordinadora decidieron negociar en los distritos donde haya un mercado de trámite con todas las partes iñiplicadas.

«Se cree que hay base jurídica para impugnar estos mercados, pero, aparte de los pasos que se sigan en este sentido, vamos a realizar reuniones entre consumidores, comerciantes, funcionarios y Ayuntamiento para intentar resolver el conflicto.»

A la reunión, que duró cerca de dos horas y media, asistieron además de los comerciantes, el jefe de mercados minoristas y el de la sección central de la Delegación de Abastos por parte del Ayuntamiento, el jefe de progras de equipamientos comerciales de Iresco y el jefe de asuntos socioeconómicos del Gobierno Civil. « Lo único que nos ha molestado es que no hayan acudido los titulares de los departamentos y organismos que estaban invitados a la reunión. » Sobre el resto de las peticiones «los representantes del Ayuntamiento vieron muy lógico que se modifiquen los reglamentos ya desfasados y que colaboremos en la elaboración de los mismos, ya que el sector de comercio es el único protagonista de este tema. La Cámara de Comercio, representada por el secretario y vicesecretario de la misma, hizo el ruego de que en vez que la Cámara sea dejada de lado por los comerciantes, como ha ocurrido hasta ahora, asuma desde este momento la responsabilidad de estas peticiones. Los miembros de la coordinadora hemos aceptado este ofrecimiento, y aparte de las reuniones que tengamos en los tres distritos citados, la próxima entrevista será convocada por ella. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_