_
_
_
_

El ministro de Justicia confirma la corrección impuesta al fiscal Chamorro

La corrección disciplinaria de apercibimiento, impuesta el pasado mes de mayo por el fiscal del Reino, Juan Manuel Fanjul Sedeño, al fiscal de la Audiencia Territorial de Madrid, Jesús Vicente Chamorro, por haber participado éste sin el permiso reglamentario en una emisión del programa televisivo de carácter cultural La clave, relativa al tema de los errores judiciales, ha sido confirmada por silencio administrativo por el ministro de Justicia, Landelino Lavilla.La sanción impuesta por el fiscal del Reino al fiscal señor Chamorro fue recurrida en alzada por este último el pasado mes de junio ante el mini5tro de Justicia, siendo desestimada ahora por silencio administrativo. La decisión ministerial de mantener la resolución del fiscal del Reino sin pronunciarse sobre las circunstancias y sobre la reglamentación que ha servido de base a la corrección impuesta al fiscal señor Chamorro ha causado profundo malestar en los medios de Justicia Democrática, movimiento de jueces y fiscales demócratas al que pertenece el fiscal sancionado. En dichos medios se considera contradictorio que se considere todavia vigente, en vísperas de la aprobación de la Constitución, un reglamento de la época franquista que impide a los fiscales expresar públicamente sus opiniones, aun las de carácter cultural.

Contra la decisión ministerial, el fiscal señor Chamorro ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_