Cinco mil adhesiones a "Cuadernos para el Diálogo" en su inminente desaparición
«Cuadernos para el Diálogo nació plural y desaparece con esa misma pluralidad», dijo ayer el director del semanario, Pedro Altares, en el transcurso de una cena-homenaje a esta revista, en el momento de su inminente desaparición. Al acto asistieron más de cuatrocientas personas.Al final de la cena-homenaje quedó constituida una comisión de salvación de Cuadernos en la que ya se han inscrito, entre otras personas, Víctor de la Serna, senador real; Luis Apostua, diputado de UCD; José María Armero, presidente dé Europa Press; Alejandro Armesto, director de Arriba; Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS; Miguel Angel Aguilar, director de Diario 16, y José Angel Ezcurra, director de Triunfo.
Al homenaje se sumaron, mediante adhesión por telegrama, más de 5.000 trabajadores de la información, políticos (desde UCD hasta partidos de izquierda) e intelectuales. Durante la cena, las intervenciones se centraron no tanto en lo que supone la desaparición de Cuadernos como símbolo de lucha por la democracia, o como símbolo que ha posibilitado la democracia, sino, sobre todo, en la necesidad de salvar todo órgano de expresión libre e independiente amenazado tanto por la falta de protección estatal como por las concentraciones de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.