"Los polacos esperamos que el Papa impulse la convivencia entre los pueblos"
«Con su pontificado abrigamos grandes esperanzas, conscientes di a contribución que por las causas de la paz y armónica convivencia entre los pueblos que ya han aportado los grandes predecesores del actual Papa», ha dicho el jefe del Gobierno de la República Popular Polaca, Piotr Jaroszewicz, en una rueda de prensa concedida con ocasión de la elección del nuevo Papa.Un resumen de esas declaraciones fueron entregadas a los medio, informativos madrileños, ayer, por el propio embajador de Polonia en Madrid, Eugeniusz Noworyta.
El embajador polaco en España hizo hincapié en «la satisfacción que supone para todos los ciudadanos polacos el nombramiento por primera vez en la historia, de un hijo de la nación polaca para el solio de Pedro», y abundó en la «esperanza que sentimos de que siendo Juan Pablo II un representante de la nación que ha pasado por el infiereno, de la guerra, del país tan amante de la paz, estos valore estarán muy presentes en la actuación del Papa como trabajador por la paz y por la comprensión en e mundo real. Esta esperanza se funda también en el nombre que ha tomado, y que es el de dos predecesores suyos que hicieron tanto por estos nobles objetivos, tan anhelados por los pueblos». Preguntado sobre los disidentes y los exiliados polacos con relación al nuevo Papa y su posible acción en est sentido, dijo: «Creo que su actuación será un impulso para una mejor convivencia entre todos. Creo también -siguió diciendo- que este es un momento de júbilo par todos los polacos, se encuentren e su país o fuera de él, sean católico o no.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.