_
_
_
_

El PC de Euskadi pide que el Consejo Vasco encabece la manifestación

El Partido Comunista de Euskadi, que desde el primer día se pronunció plenamente a favor de la convocatoria de una manifestación contra la violencia, calificó de incomprensibles los planteamientos de algunos dirigentes del PNV, en concreto de Arzallus, y de desaforadas las respuestas de algunos órganos de prensa, todo lo cual constituye, a juicio del PCE, una «gran ceremonia de la confusión».En un comunicado de su comité ejecutivo, los comunistas vascos precisan que el sentido de la convocatoria es inequívoco «contra la violencia terrorista, por la paz, por la libertad y por la consecución de medidas políticas que permitan el desarrollo nacional de Euskadi».

Tras manifestar su deseo de que el Consejo General Vasco fuera, capaz de encabezar la convocatoria, señala que esto «en ningún caso debe ser condicionante de la preparación y celebración de una manifestación lo más amplia posible».

« Lo importante -concluye- es conseguir que Euskadi sea libre y que viva en paz. La mayoría de nuestro pueblo y, particularmente, los trabajadores vascos son conscientes de que estos son sus objetivos.»

Por otra parte, y en relación con la proyectada marcha vasca sobre, Burgos, el PC de Euskadi ha manifestado su rechazo absoluto a la misma, al tiempo que ha denunciado la utilización de la palabra «vasca» para una marcha en cuya preparación y objetivos coincide -según el PCE- tan sólo una parte muy minoritaria del pueblo vasco. Los comunistas vascos han hecho constar además que su postura coincide con la de los partidos de la izquierda burgalesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_