_
_
_
_

Acuerdo dirección-centrales sindicales para salvar Regojo

La dirección del grupo Regojo y las centrales sindical es Comisiones Obreras; UGT y USO han firmado un acuerdo para mantener un criterio único, en la entrevista que celebrarán hoy con el ministro de Trabajo, del que pretenden obtener un crédito de cuatrocientos millones de pesetas para salvar el grupo y la mayor parte de los 1.300, puestos de trabajo.Aun cuando la oferta del Fondo Nacional de Protección al Trabajo se limita a 295 millones de crédito, la petición asciende a los cuatrocientos millones que los técnicos del mismo Ministerio de Trabajo han considerado necesarios como fondos de maniobra, y que centrales y empresa estiman deben disiponer, de acuerdo con un calendario, que empieza en octubre y termina en enero del próximo año. Se ha decidido también la fusión de todas las empresas del grupo, el traspaso del 50% de las acciones a los trabajadores, y que el Ministerio de Trabajo nombre un árbitro para dirimir las diferencias que pueda haber en el nuevo consejo de administración, y proponga un gerente para el grupo, cuya remuneración correría a cargo de la Administración.

Las partes se comprometen a negociar los expedientes de crisis que sean necesarios en función de los planes productivos de la empresa, alguna de cuyas industrias se encuentra en suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_