_
_
_
_

C. Caraicoechea (presidente del PNV): "El Gobierno tiene la solución"

«-Sin embargo, señor Garaicoechea, hay quien afirma que el PNV se ha mostrado remiso en ciertas ocasiones para condenar los actos terroristas.-Bueno, lo que sucede es que se hacen correr rumores interesados en describirnos como un sector ambiguo frente a la violencia, cuando no radicalizados. Nosotros hemos reiterado el deseo de utilizar las vías pacíficas de reivindicación. Sin embargo, en cierta prensa se han manipulado nuestras expresiones, como en el caso de los recientes mítines de Vitoria, en que se pusieron de relieve sólo frases sueltas y se olvidaban las de no violencia. Creo que la manifestación del 28 puede resultar en este sentido esclarecedora.

-Uno de los defectos que se le achacan a la convocatoria del PNV es que no sea unitaria de todas las fuerzas políticas vascas.

-El PNV, como partido, tiene unos propósitos políticos que en ocasiones le obligan a ser particularmente significativo. Hoy tenemos que destacamos contra la violencia, ya que se nos ha llamado ambiguos. Por eso queremos tener la garantía de no ser manipulados por nadie, es decir, que no se nos ponga al servicio del poder central ni de otros partidos. Por supuesto, no queremos que nuestra manifestación sea una confrontación, sirio un llamamiento cordial a los que han elegido el camino de la violencia para que escuchen la voz del pueblo vasco.

-Se ha hablado de un cierto plan del PNV para acabar con la violencia.

-No hay ningún plan especial; creemos que a este acto del día 28 pueden seguir otras iniciativas para crear uri clima antiviolencia. El auténtico plan contra la violencia lo tiene el Gobierno en sus manos adoptando las medidas políticas necesarias. Es increíble que este Gobierno carezca del suficiente coraje y esté regateando al pueblo vascos decretos como el del bilingüismo o el de la restitución de los conciertos económicos a Vizcaya y Guipúzcoa, que son el mejor plan antiviolencia.»

16 octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_