_
_
_
_

Asesinado otro miembro de la Guardia Civil en Vizcaya

Alrededor de las nueve y media de la noche de ayer fue ametrallado un guardia civil del servicio de vigilancia de costas cuando se encontraba de patrulla en el muelle del puerto de Lequeitio (Vizcaya). El guardia civil, Alberto Villena Castilla, falleció poco después a consecuencia de las graves heridas.Al parecer, los agresores viajaban en un vehículo Seat 127 o Simca 1200, desde el que efectuaron los disparos. El señor Villena fue atendido en el cuartel de la Guardia Civil de Lequeitio -aunque las primeras informaciones señalaban que había sido trasladado al Hospital Militar de Vitoria- y posteriormente, según se cree, en el ambulatorio de la misma localidad.

El guardia civil asesinado en Lequeitio llevaba tres años destinado en la citada localidad vizcaína; contaba veinticinco años de edad, era natural de Granada y tenía dos hijos, según dato facilitado por la agencia Efe, mientras Europa Press cita solamente uno.

Poco después del atentado fueron instalados numerosos controles de la Guardia Civil en las carreteras del País Vasco. En uno de ellos, situado en Guernica, los agentes dispararon contra un vehículo cuyo conductor dio la vuelta en la carretera al ver el control, sin obedecer las señales de alto; parece que los ocupantes del coche respondieron a los disparos.

Por otra parte, informa Efe que a medianoche fue desactivado un artefacto de cinco kilos de goma-2 en la subestación eléctrica de Iberduero en Zumaya (Guipúzcoa). El artefacto fue colocado por la tarde por tres individuos que ataron al empleado y otras personas que se encontraban en la subestación, y seguidamente se dieron a la fuga en un automóvil cuyo conductor había sido a su vez atado y conducido a un monte próximo a Arrona. Cuando pudo soltarse avisó a la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_