_
_
_
_

El Ejército libanés se interpone entre sirios y las milicias cristianas

Unidades del reconstituido Ejército libanés han entrado en los confines de las líneas de fuego entre las fuerzas sirias y las milicias cristiano-derechistas en dos suburbios de Beirut, siendo éste el primer movimiento de un plan de seguridad tendente a desactivar la fricción entre sirios y cristiano-derechistas.El presidente del Líbano, Ellas Sarkis, habría negociado el apoyo árabe a este plan en su reciente gira por varias capitales de la región. Sharkis regresó ayer a Beirut. Mañana, domingo, a cuarenta kilómetros de Beirut se celebrará una conferencia panárabe, a nivel ministerial, que tratará de buscar una solución permanente a la crisis.

Mientras tanto, ayer continuaron, intermitentemente, las detonaciones de los centinelas, franco-tiradores y luchas aisladas de ambos contendientes, generalmente de fusil o de pistola-ametralladora.

Algunas explosiones de armas mayores -como morterazos y estallidos de granadas-cohete- se registraron a lo largo del frente de cinco kilómetros que, a través de calles y plazas, separa y enfrenta a los sectores musulmán e izquierdista, de una parte, y cristiano-derechista, de la otra, en el área de la capital.

No obstante, el alto el fuego acordado y declarado conjuntamente el sábado pasado, día 7, por el presidente de Siria. Hafez el-Assad, y su colega, el jefe del Estado libanés, Elias Sarkis, permanece teóricamente vigente.

El Gobierno ha anunciado una campaña de reconstrucción acelerada para restablecer los suministros de agua, gas y electricidad de esta antes bella ciudad mediterránea, una de las más activas y atrayentes del Levante, y que, ahora, tras las luchas y sucesos violentos que se vienen desarrollando desde 1974, está cubierta de escombros y de ruinas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_