Tiroteo contra un policía armado de vigilancia en las Cortes
El policía armado que montaba vigilancia ante la puerta principal del Palacio de las Cortes en la madrugada de ayer fue objeto de dos disparos de pistola que no le alcanzaron, pero que tampoco pudo repeler. El atentado se produjo hacia las tres y media de la mañana y partió de un automóvil Simca 1200, de color amarillo, que subía por la Carrera de San Jerónimo a poca velocidad y huyó velozmente, una vez producidos los disparos, en dirección a la calle Cedaceros.Según informaciones policiales -las diligencias las instruye la comisaría de Retiro, situada en la calle de Fernanflor, junto al palacio de las Cortes-, el policía armado pudo evitar ser alcanzado guareciéndose detrás de una de las columnas de la puerta principal del edificio, que se encuentra flanqueada por los famosos leones de las Cortes. En cambio, la falta de visibilidad, debida a las columnas citadas y al estacionamiento próximo de un coche grúa, impidió que disparara contra los agresores.
Fuentes policiales han descartado la posibilidad de que se tratara de un intento de llamar la atención o de producir una falsa alarma. Con este motivo, se han dado órdenes para extremar las medidas de seguridad en el Palacio de las Cortes, donde a partir del lunes la Comisión Mixta Congreso-Senado estudiará el proyecto de Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.