Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Temas pendientes para el Consejo de Ministros de hoy

Entre los temas que abordará hoy en Consejo de Ministros, y que ayer no pudieron ser considerados, están los siguientes:- Expediente del Ministerio de Hacienda para la tramitación de un crédito extraordinario de 1.510 millones de pesetas para cubrir los gastos del próximo referéndum constitucional.

- En el mismo departamento, propuesta de emisión de deuda pública por valor de 30.000 millones de pesetas para la realización de construcciones escolares previstos en el pacto de la Moncloa. La emisión se hará a precios de mercado.

- El Ministerio de Cultura presentará un proyecto de ley para que el 1% de los gastos que se destinen a obras públicas tengan una finalidad de índole cultural o ambiental.

- Comercio presentará expedientes de inversiones extranjeras en España por un importe de 1.800 millones de pesetas.

- El Ministerio de la Presidencia podría presentar a aprobación el desarrollo de la ley sobre ayudas fiscales y subvenciones a empresas que destinen parte de sus gastos a investigación en materia de anticontaminación.

- Una modificación del decreto sobre control del juego, propuesta por el Ministerio del Interior.

- En el capítulo de nombramientos destaca la designación como presidente del Instituto de Crédito Oficial de Rafael Bermejo. El mencionado Instituto tiene encomendada la coordinación y canalización de los fondos públicos destinados a los cinco bancos oficiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1978