_
_
_
_

"Existe un gran desconcierto en La Paz"

«Existe un gran desconcierto en La Paz; actualmente, no hay dirección. Se da una negativa al pago de guardias atrasadas. La plantilla no se revisa desde 1973 pese a los nuevos servicios prestados.» Estos son algunos de los conceptos expresados ayer en una rueda de prensa convocada por CCOO con ocasión de la huelga de médicos anunciada para el próximo lunes en la residencia sanitaria de la Seguridad Social La Paz.Consideraron los portavoces de CCOO que los ceses y sanciones se han referido a funcionarios que apenas son responsables de la situación general de corrupción y caos. «Todo empezó -se dijo en la referida rueda de prensa- con ocasión del conflicto del pasado julio. Entonces comenzaron las denuncias de corrupción por parte de CCOO. Posteriormente se inició una investigación y, como resultado de todo ello, los ceses y sanciones.»

Según los mismos portavoces, «la situación coherente con la política del Ministerio, tendente a desprestigiar el sector público para colar por decreto su reforma sanitaria. Los decretos, hasta hoy, no han podido ser más lamentables. Las actuaciones sancionadoras se han centrado en La Paz, aunque también ha comenzado una inspección en la residencia Primero de Octubre. Pensamos que el Ministerio de Sanidad está interesado en desprestigiarnos ante el público».

En cuanto a la huelga de médicos de La Paz, convocada para el próximo lunes, se explicó en la reunión informativa que los médicos no aceptan las medidas de austeridad impuestas por el INP y, por tanto, no se atienen a la compensación horaria de las guardias que figuraba en dichas medidas, por considerar que si así se hiciera, los centros hospitalarios se convertirían en centros de urgencia.

En este sentido, los médicos no se responsabilizan de las consecuencias de la huelga, y hacen único responsable al Ministerio de Sanidad y al INP por no haber sabido planificar el presupuesto de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_