Amenaza de huelga de panaderos en Salamanca
Salamanca puede quedarse sin pan a partir del próximo lunes si en los días que restan los empresarios y trabajadores de panaderías no llegan un acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector. Aunque la parte laboral ha presentado un estudio económico en el que demuestra que las mejoras solicitadas no impiden la rentabilidad de las empresas, los patronos han mantenido conclusiones contrarias y han rechazado las peticiones laborales.
Los trabajadores reclaman la inclusión en el convenio de los siguientes puntos: subida lineal para todas las categorías de 8.000 pesetas; incentivos por pieza elaborada inferior a 350 gramos y por semimecanización; respeto de los rendimientos establecidos en la ordenanza laboral; plus de nocturnidad; supresión de cualquier tipo de represalias y seguro de un millón de pesetas en caso de accidente mortal y de 500.000 si se produjera una invalidez absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.