Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Sarrió piden la mediación de la Diputación Foral navarra

Representantes de los trabajadores de Sarrió se entrevistaron ayer con miembros de la Diputación Foral de Navarra para interesar a esta institución en el problema por el que atraviesa la empresa papelera.

Los trabajadores pidieron a la Diputación Foral su mediación para que el Gobierno se plantee el problema de esta empresa y para conseguir que los bancos que hasta ahora han financiado la empresa le facilite un crédito de 2.000 millones de pesetas con los que poder hacer frente a sus compromisos inmediatos de gestión.Una vez presentada la suspensión de pagos se esperaba la disposición de crédito con el que se pretendía hacer frente al pago de la nómina del mes de septiembre -unos 180 millones de pesetas-. El crédito no llegó a instrumentarse por no cubrir la empresa todas las condiciones y garantías reclamadas por la banca.

A la vista del retraso en la percepción de las nóminas y de la falta de información sobre la situación de la empresa los trabajadores han decidido esta semana una huelga indefinida y pedido la dimisión del consejo y la incautación de la empresa. Las negociaciones entre el presidente de la empresa, Lorenzo Marcos Sarrió, y los bancos continúan para tratar de ultimar las condiciones del crédito y los ministerios económicos -Industria y Economía- siguen la situación de estas negociaciones sin decidirse, por ahora, a una intervención pública en el tema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de octubre de 1978

Más información

  • A la vista de las dificultades para salvar la empresa