Laísmo, leísmo, loísmo
No recuerdo dónde, o a propósito de qué, leí hace unos días, en este mismo diario, una recomendación que se hacía -yo creo que a los parlamentarios- a estudiar un poco más la gramática de Miranda Podadera, que, dicho sea de paso, es muy sencilla y completa; muy recomendable para la salud del idiomaYo se la recomendaría a algún locutor y presentador de RTVE, que al utilizar el pronombre personal,complemento indirecto, referido a la mujer, utiliza LA en vez de LE; por ejemplo: LA digo a usted que ... ; en lugar de LE digo a usted que ... A mí me causó un poco de sonrojo, de vergüenza ajena, oír esto en Televisión Española.
Ahora más que nunca, nos adherimos a las sugerencias de EL PAIS, en punto a la corrección y pureza de nuestro idioma. Sobre todo cuando se trata de los mass media.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.