_
_
_
_

Entesa dels Catalans, contra la expulsión de refugiados extranjeros

«La expulsión de los refugiados latinoamericanos que residen actualmente en España es, ante todo, una cuestión de Estado, pese a que Martín Villa se empeñe en negarlo», manifestó el senador de Entesa dels Catalans, Felipe Solé Sabarís.

El señor Solé Sabarís, que ha participado muy directamente en las negociaciones para frenar la aplicación del decreto por el que se obliga a los extranjeros a regularizar su situación en España, puso de relieve, en unas declaraciones a Efe, la existencia de fuertes presiones del Gobierno argentino sobre el español. En este sentido, señaló que la junta militar que preside el general Videla «intenta mejorar su imagen y ante la posibilidad de inversiones españolas en aquel país, éste pretende controlar a los refugiados latinoamericanos».Más adelante dijo que una solución de este tipo «es un error tremendo y una muestra de desagradecimiento contra aquellas personas que acogieron a exiliados nuestros en sus respectivos países. Además -añadió- perderemos un valioso personal humano».

El senador de la Entesa afirmó que, en tanto no estuviera redactado un estatuto del refugiado político, se permitiera el asilo a los refugiados.

En cuanto a la reunión que la semana próxima mantendrá la coalición senatorial con partidos políticos y centrales sindicales, el señor Solé Sabarís mostró su optimismo en los resultados de la misma, y manifestó que, en su opinión, era necesario iniciar una campaña política de apoyo a los refugiados latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_