Interpelación al Gobierno sobre armas en poder de particulares
Una interpelación al Gobierno sobre el número de licencias de armas dadas en el país, y la forma de control de las mismas, ha sido presentada por el diputado socialista José María Obiols.EL texto de la interpelación solicita del Gobierno datos como el número de personas y tipos de armas que se han sometido hasta la fecha a la nueva legislación existente; número de armas que, al no ser aceptado el cambio de licencias por el Ministerio del Interior, han sido retornadas al mismo, medidas legales contra los propietarios de licencias que no se han sometido a la renovación o no han devuelto el armamento; número actual de licencias y armas; y criterios para la concesión de nuevas licencias.
La interpelación pone especial énfasis en conocer la situación en cuanto a armas largas y cortas en poder de los miembros del somatén. Cabe recordar que existe otra interpelación, en este caso del diputado socialista Virgilio Zapatero, en el que pide cuentas sobre una distribución de armas al somatén en dos pueblos de Cuenca, semanas antes de la discusión par lamentaria de la ley de Policía, en la que se ha aclarado que el somatén no podrá utilizar armamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.