Plaga de intrusismo laboral en Gerona
La delegación en Figueras de Comisiones Obreras ha denunciado ante la Delegación de Trabajo de Gerona la existencia de una «plaga de intrusismo laboral en aquella zona».
Se trata de numerosos súbditos extranjeros que trabajan ilegalmente, bien como empresarios o bien como obreros, en el sector hotelero. Muchos de ellos ni siquiera tienen permiso para residir en España, a pesar de lo cual arriendan negocios turísticos como bares, restaurantes o clubs, abandonándolos sin dejar rastro a final de temporada.
Entre las empresas denunciadas cabe citar la sala de fiestas denominada El Cid, situada en una urbanización de Castelló de Ampurias. En el caso de los empresarios aludidos éstos no aseguran a su personal ni les pagan los salarios prometidos, dejándoles a menudo totalmente desamparados al cerrar su negocio en septiembre o principios de octubre.
Comisiones Obreras ha pedido la intervención inmediata de la Delegación de Trabajo y del gobernador civil de la provincia, para evitar la repetición de estas situaciones ilegales en la próxima temporada. Se sabe que el Gobierno Civil de Gerona ya retiró a principios de este verano el permiso de residencia en territorio español a unos cincuenta súbditos extranjeros que trabajaban en Lloret de Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.