Vuelve la tensión a Irán
La reapertura de los centros de enseñanza en Irán ha supuesto una nueva degradación de la situación política en dichoEstado. Los estudiantes se han lanzado a la calle para apoyar las huelgas que desde hace varios días tienen lugar en las ciudades del mar Caspio, donde la intervención del Ejército ha provocado un número indeterminado de muertos. Mientras tanto, desde París, el líder religioso de la comunidad chiita musulmana Avatu Ach Khomeini, ha lanzado un llamamiento al Ejército iraní para que ponga fin a la monarquía. Khomeini, principal líder de la oposición al régimen del Sha, se encuentra en una localidad situada al oeste de París desde el pasado viernes, tras ser expulsado de Irak, desde donde desempeñaba un papel importante en la dirección de la lucha contra el Sha de Irán. Khomeini declaró a los periodistas en Neaufle le Chateau, lugar en donde aparece en la fotografía, que piensa buscar asilo político en un país islámico cuyo nombre no mencionó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.