_
_
_
_

Continúan las expropiaciones del IRYDA en Cádiz

Dentro de la política adoptada hace años y puesta en marcha con mayor énfasis en los últimos meses por el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) ha decidido la expropiación de cerca de seiscientas hectáreas situadas en la zona regable de Guadalcacín (Cádiz), por no cumplir con los índices mínimos fijados por el Instituto para las zonas que, como ésta, son de su competencia.Los propietarios afectados suman un total de catorce, figurando entre ellos personas de renombre pertenecientes a familias de abolengo de la provincia gaditana.

Estas expropiaciones están dentro de la estrategia del actual equipo del Ministerio de Agricultura de hacer cumplir la legislación vigente y que fue aprobada hace ya varios años, aunque sin embargo no se ha puesto en práctica hasta ahora. Fuentes del Ministerio de Agricultura han manifestado que este tipo de actuaciones comienzan a ser comunes y que las expropiaciones seguirán con aquellas tierras que no cumplan con los requisitos fijados por la actual legislación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_