_
_
_
_

"Las críticas del PSOE son imprudentes y exageradas"

Leopoldo Calvo Sotelo, ministro de Relaciones con la CEE, declaró ayer que las críticas lanzadas por el PSOE a su gestión política en el proceso de integración de España a la CEE «no son duras, se inscriben en el lógico debate Gobierno-Oposición e incluyen exageraciones e imprudencias».El señor Calvo Sotelo calificó de imprudentes las palabras del PSOE, que le acusaban de electoralista, diciendo que el Partido Socialista «sugiere un retraso del proceso de integración de España a la CEE para acomodarlo a los intereses electorales del PSOE».

El ministro añadió que, en relación con la campaña informativa sobre la candidatura española al ingreso en las Comunidades, el PSOE no puede calificarla de electoralista porque fue informado con anterioridad y añadió que los ecos que se recogen en la prensa de dicha campaña no reflejan las ideas resaltadas por el PSOE.

Sobre su comparecencia ante las comisiones de Exteriores del Congreso y del Senado, el señor Calvo Sotelo afirmó que él había sido encargado de dirigir la negociación con la CEE y que la negociación no había comenzado, de lo que se deducía que había poco que informar. Añadió que, no obstante, está siempre dispuesto a comparecer ante ambas comisiones y que esta predisposición la recordó por escrito en noviembre de 1977 a los respectivos presidentes de dichos grupos de trabajo del Parlamento.

Por último, el señor Calvo Sotelo declaró: «Creo que lo estamos haciendo muy bien, puesto que nuestra acción ha suscitado esta celosa reacción de la Oposición.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_