Numerosas manifestaciones de jubilados por la subida de las pensiones
Alrededor de mil pensionistas de ambos sexos se manifestaron ayer de forma pacífica desde el paseo de Rosales, en Madrid, hasta la Presidencia del Gobierno, donde entregaron un escrito con sus reivindicaciones. La manifestación, autorizada, fue convocada por la Agrupación Provincial de Pensionistas de Madrid y se sumaron a ella representantes de veinticinco provincias, según datos de la agencia Efe. La principal reivindicación de los jubilados es la subida de las pensiones, que considera muy bajas.En Pamplona también se manifestaron 2.500 pensionistas, y en Estella y Tafalla otros 2.000.
Al acabar la manifestación de Pamplona se celebró una asamblea en la que se criticó la actitud del gobernador civil, que no permitió una concentración en la plaza del Castillo, centro de la ciudad. Los manifestantes llegaron hasta el Gobierno Civil, donde unos cuatrocientos jubilados y pensionistas hicieron una sentada para pedir que el gobernador recibiera a una comisión, punto que llegaron a conseguir.
En Asturias, veintiséis autocares con unos 1.400 pensionistas fueron detenidos ayer en Campomanes, en la base del puerto de Pajares, por la Guardia Civil, que, por orden del gobernador civil, les impidió el paso hacia Madrid, donde iban a participar en la manifestación estatal. De regreso a Oviedo, se manifestaron a lo largo de la calle Uría, según informa José Manuel Vaquero.
En San Sebastián el número de manifestantes fue de 3.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.