_
_
_
_

Desalojo de una vivienda de protección oficial

Ayer por la mañana se efectuó el desalojo del antiguo adjudicatario de una vivienda de protección oficial, en el barrio de San Blas, y la entrega de la misma a otra familia que había demostrado, ante la Delegación de la Vivienda de Madrid, su necesidad de un piso de estas condiciones.El desalojado, que, según la resolución administrativa, había recibido la vivienda gracias a una mala adjudicación, es el periodista del diario Ya José María López Aparicio, quien utilizaba el piso de la calle de Granadilla como almacén de periódicos atrasados. Los nuevos adjudicatarios, la familia de Salvador Jiménez de la Trinidad, dependiente de un bar, estaban viviendo hasta ahora, en compañía de los padres de ella, en total siete personas, en un piso de 35 metros cuadrados de superficie.

El piso había sido precintado por orden judicial el pasado mes de abril, después de que fueran desalojadas del mismo las personas -un matrimonio de veintiuno y diecinueve años, con dos hijos- que lo habían ocupado, en septiembre de 1977, por el sistema de patada a la puerta. Los desalojados entonces obtuvieron, en el pasado julio, la adjudicación de una vivienda de protección oficial en Alcalá de Henares. Al acto de desprecintado de la puerta del piso no asistió el señor López Aparicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_