_
_
_
_

Estudio para la construcción de una autovía en la Costa Brava

La Jefatura Regional de Costas ha confirmado a EL PAÍS que se está elaborando un estudio técnico para la construcción de una autopista o autovía paralela a la Costa Brava. Esta ruta tendría unos cincuenta kilómetros de longitud, desde Blanes a Palafrugell, y discurriría a una distancia de dos a tres kilómetros del mar y probablemente no sería de peaje.Las mismas fuentes han indicado que no se trata de un proyecto operativo, sino sólo de un encargo técnico, pero en el caso de que éste superara la correspondiente información previa se convertiría rápidamente en un proyecto en firme. Los trabajos empezaron a principios de este año y se ha consultado a todos los ayuntamientos afectados, que son una docena.

De momento, la noticia ha provocado reacciones diversas. Así, la agrupación del PSUC de Palafrugell ha manifestado que «considera que dicho proyecto de trazado supone un grave atentado a la futura ordenación urbana de la población y un deterioro considerable del paisaje». En cambio, el presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, José María Ginés, ha indicado a EL PAÍS que «en principio se trata de una obra positiva, ya que mejorará notablemente las comunicaciones entre las diversas poblaciones de la Costa Brava». Igualmente el presidente de la comunidad turística, señor Narciso Coll, ha manifestado que también le parece un proyecto aceptable, «con tal de que no se convierta en una muralla que separe el interior de la provincia de su litoral, es decir, que no sea propiamente una autopista de peaje de difícil paso, sino una carretera apta para soportar el intenso tráfico de los meses de verano».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_