_
_
_
_
_

Los bolígrafos-pistola nada tienen que ver con un lanza-bengalas

Nada tienen que ver los bolígrafos capaces para disparar bengalas y que se fabrican en nuestro país en Álava, con los bolígrafos-pistola, cuya fabricación se descubrió recientemente en un acuertalamiento de Hoyo de Manzanares y ha dado motivo a una investigación judicial.El diario Ya se hizo eco ayer de la existencia de estos artefactos, y de su fabricación en serie. Añadía la noticia que, por medio de una rosca se les adapta bengalas -ya fabricadas- con fines de socorro y salvamento para embarcaciones y montañeros y que no resulta difícil acoplarles una bala del calibre 22 haciendo a los proyectiles el roscado correspondiente.

Fuentes militares han confirmado que la adaptación de las balas no es operación al alcance de cualquier ciudadano y, sobre todo, que desde el momento en que el artefacto estuviese dispuesto para disparar los proyectiles, se convierte en un arma, sujeta a las exigentes disposiciones de la legislación.

Sería ilegal su tenencia y uso sin la correspondiente guía y permiso de armas. Las mismas fuentes insistieron en que nada hay en común entre estos aparatos comercializados y los que se fabricaron por el comandante Antolín, al parecer específicamente destinados a disparar proyectiles del calibre 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_