Seis muertos en un abordaje frente a las costas mauritanas
El capitán y cinco marineros surafricanos del buque Zuideste-8 fueron asesinados a quemarropa por un grupo no identificado que abordó en plena noche el navío frente a las costas de Mauritania, por las que transitaba. Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen.Los asaltantes se ampararon en la oscuridad para subir al barco, un mercante matriculado en Curaçao y adscrito a la firma L'Interpreche Limited, vinculada a fletes surafricanos. Una vez en el interior del buque el grupo asaltante, fuertemente armado, despertó a los tripulantes y los hizo salir de sus camarotes hasta la cubierta, donde abrió fuego sobre ellos. Seis de ellos, entre los que se hallaba el capitán de la nave, resultaron muertos tras su ametrallamiento.
Inmediatamente después de que el hecho trascendiera, otro navío de la misma entidad armadora recopió los cadáveres y los depositó en el puerto atlántico mauritano de Nuaddibu, donde las autoridades gestionan su repatriación al tiempo que se comunicaban con fuentes gubernamentales surafricanas.
Se da la circunstancia de que la entidad armadora posee una oficina en la ciudad de Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.